Roberto Bautista disputará esta noche la final del Open de Caen, torneo de exhibición que se disputa todos los años a mediados de diciembre y en el que el castellonense ya estuvo presente en la pasada edición, en la que cayó en el duelo por el título contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por este motivo, Rober tendrá la oportunidad de quitarse la espina que tiene clavada desde hace un año. Este hecho será posible después de su solvente triunfo de ayer en la semifinal que le enfrentó al galo Corentin Moutet en dos mangas (6-2 y 6-3), en 88 minutos de partido. Bautista estuvo seguro y fue muy superior en su primer partido en el torneo (por ránking, entró directamente en semifinales) a un jugador que venía de superar a Paul-Henri Mathieu en los cuartos de final.

En la final, Bautista se medirá a David Ferrer, quien en la otra semifinal del torneo se impuso al tenista local Benoit Paire por 3-6, 6-0 y 6-2 minutos, en 86 minutos. El alicantina, tras perder el primer set, ya no tuvo oposición.