Roberto Bautista volverá a formar parte de la 'Armada' en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, lo que supone su séptima citación y la segunda con Sergi Bruguera como capitán, lo que demuestra que el catalán sigue confiando en el castellonense desde que este mismo año se ha hecho cargo del equipo español.

Una lista en la que la gran novedad es Rafa Nadal, que volverá a competir tras recaer del psoas el pasado 27 de febrero en Acapulco y que apenas le ha permitido jugar en este 2018. El balear será el número uno de España en una eliminatoria que se disputará en la plaza de toros de Valencia del 6 al 8 de abril y en la que además de Bautista y Nadal estarán Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

En juego el billete para las semifinales, en las que el vencedor en la capital del Turia se medirá a quien triunfe en el duelo entre Italia y Francia. Es por ello que España tratará de aprovechar su condición de anfitrión ante "un rival muy complicado, como es Alemania, con jugadores de la talla de Zverev y Kohlschreiber. No obstante, España siempre es favorita y debemos salir a por todas ante nuestro público", señala Bautista, quien también reconoce: "Todos los puntos van a estar muy igualados".

Un equipo más fuerte

El número uno provincial destaca que el potencial español sube con la presencia de Nadal. "Somos más fuertes, pero con él en el equipo también es más complicado entrar y por este motivo estoy satisfecho por la convocatoria", admite. En este sentido, también incide que será más complicado jugar: "Una plaza es segura y el resto estamos jugando muy bien, por lo que habrá que ver qué sucede. Por mi parte, voy a tratar de ponerle las cosas difíciles al capitán, que deberá decidir".

Sobre el hecho de jugar al lado de casa, considera que es un factor "motivador, pero no solo para mí y Ferrer, sino para todos, porque el escenario es perfecto".