Roberto Bautista continúa imparable. El tenista castellonenseha roto este viernes su negativa racha de dos derrotas ante el croata Marin Cilic, 12º cabeza de serie, y confirmó su presencia en los octavos de final del Open de Australia, su techo en Melbourne y en un torneo de categoría Grand Slam.

El definitivo 6-4, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 35 minutos, entregó a Bautista su primer triunfo en tres duelos contra Cilic, verdugo del castellonense en Moscú en 2014 y 2015.

El provincial, 24º cabeza de serie, se mostró esta vez más sólido que el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, repetitivo hoy en los errores no forzados. Cilic acumuló 55 por 31 de su rival, aunque lideró también la estadística de golpes ganadores -46 a 28-.

Con el pase a la cuarta ronda, Roberto Bautista igualó su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde en 2014 cortó su progresión el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ese mismo año cayó en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos ante el suizo Roger Federer, el jugador que le negó la clasificación para los cuartos de final de Wimbledon en 2015.

KYRGIOS Y BERDYCH // Por un puesto entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada luchará esta vez Roberto Bautista con el ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el checo Tomas Berdych, sexto favorito.