Roberto Bautista sigue adelante en el torneo de Miami, donde esta tarde ha accedido a la ronda de octavos de final tras imponerse por un doble 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie de la competición.

El castellonense, vigésimo segundo favorito, ha vencido al italiano en un partido que se ha prolongado durante una hora y 24 minutos, y que supone la tercera victoria para Bautista en un total de nueve enfrentamientos entre ambos. De hecho, las cinco últimas veces que se habían enfrentado, siempre había ganado Fognini.

Rober, que se encuentra situado en estos momentos en el puesto 25 del ranking mundial, se ha apoyado en su buen resto y los golpes desde el fondo de la pista para romperle hasta en tres ocasiones el servicio a su oponente, que solo ha conseguido una rotura.

El castellonense puede encontrarse ante un duro rival en octavos, Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito del torneo. Para ello el serbio deberá imponerse esta noche al argentino Federico Delbonis, ya que quien venza en este encuentro será el oponente de Bautista.

Quien también sigue adelante en Miami es el alicantino David Ferrer. El de Jávea, que llegó al torneo norteamericano con una invitación especial, surgió como el gran héroe en la sesión nocturna del sábado al vencer por 2-6, 7-5 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, segundo cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos a hacerse con este título.