Cinco sets y cuatro horas y media ha necesitado Novak Djokovic para imponer su condición de gran favorito del Abierto de Australia antes de vencer al francés Gilles Simon por 6-3, 6-7 (1-7), 6-4, 4-6 y 6-3.

También al límite de los cinco sets ha luchado Roberto Bautista antes de caer derrotado por el checo Tomas Berdych por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3. El tenista castellonense ha forzado por tercera vez en el torneo un partido al límite pero en esta ocasión, tras 3 horas y 18 minutos, no ha podido salir victorioso de la pista aunque si satisfecho por su actuación en Melbourne. Berdych ha acabado imponiendo sus potencia de golpes (66 ganadores) y su saque (18 'aces' y 73% de primeros saques) para acabar con la oposición de Bautista y alcanzar por sexta vez consecutiva los cuartos de final en Melbourne, donde le espera el ganador del partido entre Roger Federer y David Goffin.

Djokovic ha sufrido sobre la Rod Laver Arena como hacía tiempo no se veía. Simon (14 mundial) le ha llevado al límite con un juego paciente que ha llegado a desesperar al tenista serbio que ha cometido 95 errores no forzados y ha dejado escapar hasta 17 oportunidades de 'break point' de las 23 que ha tenido.

"Simon me ha forzado y solo puedo felicitarle por el partido que hoy ha hecho", ha valorado el tenista serbio que hoy ha alcanzado por 27ª ocasión consecutiva unos los cuartos de final de un Grand Slam, igualando al extenista estadounidense Jimmy Connors, a solo nueve del récord que tiene Roger Federer con 36.

Djokovic se enfrentará el martes ante el japonés Kei Nishikori (n.7) que ha dominado hoy al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-4, 6-2 y 6-4. El tenista asiático le eliminó de las semifinales del Abierto de Estados Unidos en el 2014. "Será también un partido duro y donde habrá que correr mucho como hoy", ha dicho el número 1 mundial y actual campeón en Melbourne.

DUELO SERENA-SHARAPOVA

Serena Williams y Maria Sharapova también han impuesto su condición de favoritas para pasar a los cuartos de final donde ambas tenistas se enfrentaran en una repetición de un duelo que han jugado en 17 ocasiones y donde la tenista rusa solo ha superado a la número 1 y seis veces campeona del torneo en el 2004.

Sharapova, actualmente número 5 mundial, ha sufrido antes de poder deshacerse de la joven suiza de 18 años Belinda Bencic por 7-5 y 7-5. Serena Williams ha tenido menos problemas para imponerse a la rusa Margarita Gasparyan por 6-1 y 6-2.