Roberto Bautista se ha quedado a las puertas de ver cumplido otro de sus sueños. El tenista de Benlloc, que aspiraba a disputar el próximo mes de noviembre la Copa de Maestros en Londres, perdió ayer todas sus opciones de clasificarse al caer en segunda ronda del Másters 1.000 de París contra todo pronóstico.

El castellonense cayó ante el joven australiano Alex de Miñaur, 7-6(2) y 7-6(1), y sus opciones de competir con los ocho mejores del mundo en las Finales ATP pasan ahora por acudir a dicha competición como suplente, en función de lo que hagan sus rivales por esas plazas.

Bautista, que esta temporada ganó el torneo de Doha, fue semifinalista en Wimbledon y alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, cedió el primer set en el juego de desempate y llegó a disponer de dos bolas para apuntarse la segunda ante el joven tenista de tan solo 20 años.

Tras perder la primera manga, el castellonense cedió su servicio en el tercer juego de la segunda, pero lo recuperó en el siguiente. Su tenis cobró entonces agresividad y, tras romper el saque del australiano en el octavo, sirvió para ganar el partido, pero no afianzó la ventaja.

¿RESERVA EN LONDRES? / Fue en el décimo juego, con servicio de De Miñaur, cuando dispuso de dos oportunidades de igualar la contienda, pero no las aprovechó. Descontento con las decisiones arbitrales, comenzó mal el siguiente juego y tuvo que remontar una pelota de rotura para ganarlo. El partido se abocó a un nuevo juego de desempate, en el que el australiano fue superior.

Bautista, que con este resultado no podrá mejorar la novena plaza que ocupa en la carrera a Londres, aguardará su oportunidad de jugar algún partido en caso de que se produzcan bajas a lo largo de la competición.