Roberto Bautista defenderá a España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis en individuales frente a Gran Bretaña. El castellonense ha sido uno de los dos escogidos por el capitán del equpo nacional, Sergi Bruguera, para defender los intereses de la Armada, en teoría, tanto este viernes 2 de febrero como el domingo 4 en Marbella.

Este viernes, día 2, serán Albert Ramos y Liam Broady quienes abrirán, a partir de las 11.00 horas, dicha primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña en el Club Tenis Puente Romano, donde Sergi Bruguera debutará como capitán del conjunto español que busca la sexta Ensaladera.

Tras ese encuentro, Roberto Bautista y Cameron Norrie lucharán en el segundo partido de la eliminatoria. El sábado 3, a partir de las 14.00 horas, Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot disputarán el encuentro de dobles, sobre el papel el más igualado de esta confrontación al mejor de cinco partidos.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO // Ya para el domingo, día 4, de nuevo a las 11.00 horas se disputarán los dos últimos individuales, con los duelos entre Albert Ramos-Norrie y Roberto Bautista-Broady. Eso sí, no hay que olvidar que los capitanes de los equipos pueden cambiar la designación de los jugadores una hora antes de cada encuentro.

Así ha quedado establecido tras el sorteo que se ha celebrado en el Centro Cultural Trapiche, en San Pedro de Alcántara, al que han acudido los dos equipos y sus respectivos capitanes, Bruguera y Leon Smith. El presidente de la Federación Internacional (ITF), el estadounidense David Haggerty, presidió el sorteo.

Durante la eliminatoria, Bruguera y Smith mirarán de reojo la confrontación que se disputa en el Pat Rafter Arena de Brisbane entre Australia y Alemania, porque de ahí saldrá el siguiente rival del conjunto ganador en Marbella, ya en cuartos de final, y del 6 al 8 de julio. De ganar España este fin de semana, sería de nuevo anfitrión.