Los tenistas Roberto Bautista y David Ferrer abrieron con victoria su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Castellonense y valenciano se estrenaban como equipo de dobles y lo hicieron con buen pie, imponiéndose a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4), para alcanzar la segunda ronda.

Al dueto valenciano, que apenas ejerce en esta modalidad, tampoco se le notó la falta de costumbre en actuar juntos. Así, supieron desarbolar a un adversario cargado de experiencia.

Los españoles se medirán en segunda ronda a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que ganaron a los indios Leander Paes y Rohan Bopanna por 6-4 y 7-6(6).

Tras su victoria, Bautista manifestó que “vamos partido a partido. Pensábamos que este iba a ser un encuentro muy difícil y la verdad es que lo hemos hecho muy bien”. El castellonense también desveló que no habían estudiado nada de sus rivales checos. “No. David y yo somos muy tranquilos y tampoco nos estresamos mucho”, apuntó. “Él y yo no jugamos dobles en el circuito aunque entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Eso hace que el feeling sea muy bueno”, agregó Roberto, que hoy debuta en la competición individual ante el ruso Andrei Kuznetsov a las 16.00 horas (horario español).

carla suárez // También saldó con victoria su primer compromiso en Río la española Carla Suárez, que derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 2-6, 6-1 y 6-2. H