Roberto Bautista ya está en segunda ronda en el Open de Australia, tras vivir el partido más plácido de todos los que ha disputado en el Melbourne Park —supero al argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1 en apenas 83 minutos de juego—. Cedió solo cinco juegos y fue infinitamente superior a su rival, demostrando que el título en Chennai en el torneo inaugural de este 2017 no fue casualidad. Con esta demostración, el castellonense deja claro que llega pletórico al primer Grand Slam de la temporada, que es el que mejor se le da —fue el único en el que alcanzó el cuadro final a través de la previa (2012)—.

Y su idilio en Australia se ha mantenido desde que por ránking entra de forma directa en el cuadro de 128 jugadores. Tanto es así que en el próximo encuentro, que disputará la próxima madrugada ante el japonés Yoshihito Nishioka, luchará por obtener su décima victoria en Melbourne Park. Hasta la fecha y contando el triunfo contra Pella en su debut esta edición suma nueve, siendo sus mejores registros los tres que obtuvo tanto en el 2014 como en el 2016 y que le permitieron alcanzar los octavos de final en ambas ediciones. En 2013 y 2015 no pudo superar la segunda ronda, sumando solo una victoria en cada una de estas participaciones.

Alcanzar los 10 triunfos en Australia es, a priori, factible por varios motivos. Bautista llega pletórico de forma y es de los pocos jugadores que no conocen la derrota esta temporada (5-0), mientras que su rival, al que nunca se ha enfrentado, marcha el 99 del ránking mundial.

El número uno provincial saldrá a por todas ante Nishioka para seguir demostrando que suele arrancar muy fuerte los cursos. «Las condiciones de enero se adaptan muy bien a mi juego. No sé si es coincidencia pero suelo comenzar muy bien las temporadas», argumenta.

Sobre el choque ante Pella destacó que lo más importante «era ganar y no importaba hacerlo en tres o cinco sets». «Estoy muy contento porque hice tres sets muy buenos, jugando con determinación y siendo agresivo».

sorribes, eliminada / Peor suerte tuvo Sara Sorribes en el debut en su carrera en el cuadro principal de Australia, puesto que la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, no le dio opción y le derrotó por 6-2 y 6-0. La diferencia entre la número cinco mundial y la 106 se hizo evidente en la Rod Laver Arena. Pliskova, con siete títulos en su palmarés, uno ya este año en Brisbane, fue muy superior a la valldeuxense.