Roberto Bautista disputará la final del torneo Mubadala, cita de la pretemporada tenística del 2018 que se desarrolla en Abu Dabi, después de que Novak Djokovic, su rival en semifinales, haya renunciado por problemas físicos. El castellonense se jugará este sábado el título con el sudafricano Kevin Anderson, que ha derrotado al austriaco Dominic Thiem.

Novak Djokovic anunció este viernes, a través de su página web, que no participará en el Mubadala World Tennis Championship, que hubiera supuesto su regreso a las pistas desde su retirada en Wimbledon por lesión en el codo.

Pese a la ausencia del serbio, Bautista ha saltado a la pista para medirse en un duelo a un set y sin nada en juego al escocés Andy Murray, al que ha derrotado por 6-2. Ambos han hecho las delicias de los aficionados.

Bautista había debutado con victoria ante el ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-2. Presente en Abu Dabi por la baja de Rafa Nadal y ganador este 2017 de dos torneos, Chenai y Winston-Salem, ha alcanzado la final en su debut.