Roberto Bautista suma y sigue... y presenta su candidaturaal título en tierras qataríes. El castello-nense, séptimo cabeza de serie del Qatar ExxonMobil Open, torneo ATP 250 de Doha (Catar), venció ayer al suizo Stan Wawrinka en dos sets (6-4 y 6-4) y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 6-3 y 6-4).

El tenista provincial comenzó ambas mangas de la misma forma, rompiéndole el saque a su rival y obteniendo una ventaja de la que Wawrinka, actual número 66º del ránking mundial, no pudo recuperarse y que a la postre fue definitiva para la victoria.

EN CASI DOS HORAS / Con su victoria tras una hora y 46 minutos de partido, el castellonense, actual raqueta número 24º del planeta, se enfrentará en semifinales a Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y ganador en dos ocasiones, en 2016 y 2017, que remontó su partido frente a Basilashvili tras perder el primer set.

Cabe destacar que la trayectoria de Rober en la competición catarí está siendo impoluta, ya que en la primera ronda superó al italiano Matteo Berrettini por 6-1 y 6-4, en segunda ronda hizo lo propio con el español Guillermo García López, además del triunfo de ayer ante Wawrinka.