El tenista castellonense Roberto Bautista se despidió ayer del ATP 500 de Halle, uno de los torneos preparatorios del grand slam de Wimbledon. Bautista se quedó a un paso de las semifinales, pero vendió muy cara su derrota ante uno de los grandes especialistas sobre hierba, el suizo Roger Federer, al que obligó a sacar su mejor repertorio de golpes para avanzar hasta la penúltima ronada del torneo. 6-3, 4-6 y 6-4 fue el resultado, en una hora y 55 minutos de juego.

Federer, nº 3 mundial, pensó que la tarea de dejar al castellonense (20º de la ATP) fuera de combate resultaría más sencilla tras un primer set en el que Rober fue a remolque. El suizo consiguió pronto el break y solo tuvo que ir manteniendo su servicio para llevarse la primera manga (6-3).

Bautista reaccionó con solvencia en el segundo set. Los golpes del castellonense empezaron a hacer daño a Federer, que acusó también el esfuerzo de la primera manga. El 6-4 para Bautista dejaba la resolución para el tercer set, en el que el suizo se vio obligado a esforzarse al máximo para conseguir su pase a las semifinales, en las que le espera el francés Pierre-Hugues Herbert. Roberto Bautista, por su parte, se despidió de Halle con muy buenas sensaciones.