El cuarto representante provincial en los JJOO de Río de Janeiro 2016 --Mediterráneo ha hablado esta semana previamente con Pablo Herrera, Pablo Torrijos y Sergio García-- es el tenista Roberto Bautista, que representará a España en el cuadro individual y en los dobles masculinos de tenis, siendo el 16º del ránking mundial de la ATP y el 10º cabeza de serie en tierras brasileñas.

El castellonense conoció ayer, junto al resto de la Armada, sus respectivos cuadros, en su caso el individual y los dobles, en los que espera disfrutar y jugar sin presión, ya que como él mismo comenta, “el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ya es más que un merecido premio”.

Rober, que debuta mañana, se medirá en primera ronda en individuales al ruso Andrey Kuznetsov (nº 44 del mundo), al que ha ganado en la única vez que se han enfrentado --en la Copa Kremlin ATP 205 de Moscú por 6-3 y 6-4 en 2014--; mientras que en los dobles, haciendo pareja con su mejor amigo del circuito, David Ferrer, se verá las caras ante los checos Stepanek y Rosol.

MUY ENTUSIASMADO // El provincial reconoce tener “muchas ganas de tomar parte en el certamen más importante de cuantos existen en el deporte”. Por eso mismo, el propio Bautista se quita la presión y está especialmente feliz por los dobles. “Afrontaré el individual sin presión y tengo una ilusión especial de jugar los dobles con mi amigo David Ferrer”, explica el castellonense.

La relación entre Bautista y Ferrer se prolonga a años atrás, habiendo compartido viajes y muchas sesiones de entrenamiento en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. “Será especial para ambos y no tenemos nada que perder, solo disfrutar”, dice.

MEDALLA, DIFÍCIL // Tratándose del 16º mejor jugador del mundo, Rober podría tener posibilidades de colgarse un metal en Río, aunque en el hipotético cruce de cuartos de final se mediría al nº 1 del mundo, Novak Djokovic. “¿Opciones de medalla? Esto no es un torneo ATP, aquí voy a darlo todo por disfrutar y llegar lo más lejos posible”, incide.

Bautista tiene “ganas” de que arranque la competición: “Defender a tu país es lo máximo. Ya lo he hecho en la Copa Davis y ahora podré hacerlo en los JJOO”. H