Roberto Bautista, que hoy se clasificó para octavos de final del Masters 1.000 de Miami, dijo que su rival en esa ronda, el japonés Kei Nishikori, es muy peligroso porque tiene "dos derechas".

"Nishikori tiene dos derechas, muy buena derecha y un muy buen revés, reparte muy bien en todas las direcciones con los dos golpes y va a ser muy difícil", dijo Bautista a la prensa tras ganar hoy al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 6-3 y 7-6 (3).

Para derrotar al japonés, sexto favorito del torneo de Cayo Vizcaíno, el castellonense dijo que será necesario "encontrar el equilibrio entre jugar sólido y mandar mucho".

Anticipó que le tocará "correr mucho" porque "abre mucho la pista con el revés y la derecha".

El japonés y Bautista se han enfrentado en tres ocasiones, y en todas ellas ganó Nishikori, la última de ellas en el Masters 1.000 de Madrid en 2015.

Nishikori ganó en el primer partido de la sesión matinal al ucraniano Alexandr Dolgopolov (27) por un doble 6-2.

El 18 de la ATP explicó que le viene bien que, por primera vez en el torneo, vaya a jugar en el turno de la noche, pues así tendrá algo más de tiempo para recuperarse y no hará tanto calor como en sus dos partidos anteriores.

Bautista dijo que sufrió hoy de nuevo condiciones "extremas" por el calor y la humedad, con sensación térmica de 34 grados centígrados y una humedad del 49 %.

"La pista te abrasa los pies, y no es fácil encontrarse bien y tener buenas sensaciones en pista", indicó.

Sobre el partido ante Tsonga, reconoció que no empezó bien pues su rival fue más "agresivo" en el primer set, en el que, además, tuvo bajo porcentaje de saques (59 %).

"Con el marcador igualado no se sentía tan cómodo y he empezado a jugar con más primeros saques y jugar más agresivo y a partir de ahí el partido ha cambiado", afirmó Bautista.

Destacó además que es la segunda vez en lo que va de año que gana a Tsonga, tras las semifinales del torneo de Auckland, donde finalmente se llevó el título en enero pasado, el segundo junto con el de Sofía (Bulgaria).

"Ganar a un 'top ten' significa que estoy trabajando bien y tengo confianza", dijo.