Roberto Bautista debutará contra Ante Pavic en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al que España regresa tras dos años en la segunda división del tenis mundial. Y lo hará en el segundo partido de la primera jornada, puesto que el sorteo que tuvo lugar ayer en Osijek —localidad que acoge esta eliminatoria— determinó que será Pablo Carreño, número 2 del equipo español y 26 del ránking ATP, quien abrirá la competición contra Franko Skugor, primera raqueta de Croacia y 223 del mundo.

El castellonense, número 1 español y 16 del ránking ATP, jugará por primera vez en su carrera contra Pavic, 486 del mundo y que con las notables ausencias croatas es el número 2 de su equipo. Es por ello que Rober no debería tener ningún problema para imponer su ley sobre la pista del Sportska Dvorana Gradski, escenario del evento, aunque los croatas la han acondicionado a su gusto para dificultar a un equipo español que, a priori, es muy superior a los locales.

Bautista, que llega pletórico tras ganar en Chennai y alcanzar los octavos de final en el Open de Australia, y Pavic saltarán a la pista cuando concluya el choque entre Skugor y Carreño, que dará comienzo a las 15.00 horas (Teledeporte). Para el rival del castellonense significará su debut en la Copa Davis y este año solo ha jugado un Futures en Francia (Bressuire), pero en el 2016 fue capaz de ganar a un top-100 como Nicolás Almagro en Chennai.

Para el dobles del sábado fueron designados por la capitana española, Conchita Martínez, Feliciano López (12) y Marc López (10), que se medirán a Marin Draganja (114) y Nikola Mektic (65).

bien preparados / Tras el sorteo de los emparejamientos, Bautista explicó sus sensaciones sobre esta eliminatoria ante Croacia. «Tenemos un buen equipo para afrontar todos los partidos y tenemos confianza en que salga bien», al tiempo que añadió: «Para nosotros, obviamente, es mejor que ellos no tengan a sus mejores jugadores, pero no quiere decir que la eliminatoria no vaya a tener dificultades. Jugar fuera ya lo hace difícil, pero creo que llegamos preparados».

Sobre cómo llega a este duelo, que puede llevar a España a los cuartos, dijo encontrarse «bien» y también «contento de estar otra vez aquí» representando a su país. «Eso significa que estoy haciendo las cosas bien y en forma».

También hizo su valoración sobre el sorteo la capitana del equipo español, Conchita Martínez: «Al final tienes que jugar todos los partidos; me parece bien el sorteo, va a ser una buena experiencia para Pablo (Carreño) empezar la eliminatoria. Ya tiene la experiencia de Rumanía, aunque no fuese un partido con la eliminatoria viva, pero seguro que le ayudará para estar bien ahora».

La capitana admitió que no quiere confianzas. «Nosotros nos vamos a centrar en lo nuestro, con todo el respeto para el equipo croata. Queremos sacar lo mejor de nosotros mismos para intentar ganar. Nunca te puedes confiar porque jugar la Copa Davis no es fácil, hay nervios y tensión. Además jugamos fuera, pueden pasar mil cosas».

Carreño, por su parte, aseguró que para él «es un orgullo poder jugar este partido». «Abro la eliminatoria y es casi como si debutara. Espero hacerlo lo mejor posible, pues estoy jugando bien y tengo confianza para sacar adelante el partido, seguramente será difícil porque jugamos fuera de casa y es un partido a cinco sets contra su número uno».