La Armada aprobó con matrícula la fase de grupos de la Copa ATP. Liderada por el castellonense Roberto Bautista y por Rafa Nadal, España, junto a Argentina, Croacia y Bélgica, completó ayer el pase y el cuadro de los cuartos de final del torneo y se unieron a Australia, Rusia, Serbia y Gran Bretaña, clasificadas el martes.

España certificó su pase a cuartos después de imponerse a una laboriosa Japón por 3-0, y se enfrentará a Bélgica mañana por la mañana (7.30 horas, Teledeporte) en Sídney en los cuartos de final.

Tras cerrarse la citada fase de grupos, estos son los duelos de cuartos: Gran Bretaña-Australia, Rusia-Argentina (hoy), Serbia-Canadá y España-Bélgica (mañana).

GRAN BRETAÑA O AUSTRALIA // El sorteo del top-8 quiso que los ganadores de la eliminatoria entre los británicos y australianos se enfrenten a los vencedores del cruce entre España y Bélgica; mientras que los que avancen en el cruce entre Rusia y Argentina se verá las caras frente al ganador del interesantísimo choque entre serbios y canadienses.

PRIMERA FASE IMPOLUTA // El torneo de la Copa ATP está siendo muy bueno para España, ya que ha vencido en los nueve partidos disputados. La Armada quedó emparejada en el grupo B y se ha enfrentado a los conjuntos de Uruguay, Japón y Georgia. De un total de 20 sets se han ganado 18 y tan solo se han perdido dos. Nignuno de los tres países era de las principales potencias del mudno tenístico, pero ello no ha ralajado ni a Rober, ni a Nadal ni al resto del equipo nacional.

TUMBAN A LA CORREOSA JAPÓN // El primer partido de individuales entre Bautista y Soeda terminó con otra victoria fácil. El castellonense se impuso en dos sets (6-2 y 6-4) y dejó finiquitado el primer asalto ante Japón. El provincial vive un momento profesional muy dulce, sobre todo después de la consecución de la Copa Davis el pasado mes de noviembre.

Tras ello fue el turno para Rafa Nadal, quien tuvo que sudar más de lo esperado para imponerse a Yoshihito Nishioka, por 7-6 (4) y 6-4, en un partido que superó las dos horas y en el que el tenista japonés realizó grandes puntos.

El último duelo para cerrar la fase de grupos fue el de dobles ante la pareja nipona de Soeda-McLahlan. Nadal y Carreño se encargaron de superar al doble japonés, y lo hicieron en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 10-6.

A pesar de que España no se jugaba nada antes de empezar el partido, la cifra redonda de terminar la fase de grupos invicta con un 9 a 0 a favor fue un aliciente para Nadal y Carreño, los cuales se mostraron sólidos en el enfrentamiento de dobles.

Ahora, mañana (7.30 horas, Teledeporte) llega la hora de la verdad ante el combinado belga.