Ya es todo un referente en el tenis nacional. El castellonense Roberto Bautista formará parte del equipo español de Copa Davis tras ser seleccionado ayer por la capitana, Conchita Martínez, para enfrentarse contra Rumanía en la Sala Polivalente de Cluj, del 15 al 17 de julio próximos, sobre pista rápida, en la eliminatoria de la zona euroafricana de esta competición. Junto a Rober, completan la lista Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López.

La propia capitana, Conchita Martínez, alabó tanto al provincial como al resto de citados. “No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis y confío mucho en estos jugadores. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada”, manifestó.

La selección española iniciará su concentración en Cluj este domingo, 10 de julio: “Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía y estar preparados ante un equipo peligroso y con experiencia”.

Con la vista puesta en el play-off de ascenso, exenta de la primera ronda por ser cabeza de serie, España viaja a Rumanía después de que el equipo capitaneado por Andrei Pavel superara a Eslovenia (4-1). El ganador disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial en septiembre. H