Roberto Bautista ya está en los cuartos de final del Gerry Weber Open, que se disputa en Halle sobre hierba y que sirve al castellonense para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que arranca en semana y media en Londres.

Pero el número uno provincial no renuncia a obtener un gran resultado en Halle y ayer se deshizo de Dustin Brown, un jugador que siempre resulta incómodo, por un marcador de 6-4, 1-6 y 7-6(6). Y es que en los últimos años el alemán, 95 del mundo esta semana, se había convertido en el verdugo de jugadores españoles en este torneo. Fue capaz de derrotar a Rafa Nadal hace tres temporadas, y a Albert Ramos el pasado año. Pero Bautista tuvo la templanza esta vez de abortar su tenis imaginativo, pleno de dejadas y golpes inusuales, que suele desquiciar a sus adversarios.

Ahora el castellonense se medirá mañana con un puesto en las semifinales en juego al también germano Alexander Zverev, que llegar de derrotar a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Pero Bautista también está jugando en dobles en este torneo y formando pareja con David Ferrer se mide hoy al tándem formado por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, que son los favoritos.