Roberto Bautista mantiene la inercia ganadora en este 2016 y con su triunfo número 13 en la actual temporada (por solo dos derrotas) se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam. Y para ello superó al portugués Joao Sousa en tres sets por 7-6(4), 1-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego.

Una victoria con la que el castellonense, además de seguir adelante en el torneo, se tomó la revancha de la última derrota sufrida ante el luso, en la final del pasado Valencia Open, en la que el número uno provincial sufrió molestias durante el partido que le impidieron levantar el trofeo. Además, en el otro enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, también el pasado año en Umag (semifinales), el vencedor había sido Sousa.

Y aunque ganó, el encuentro no fue nada sencillo para Bautista. Si la pasada semana no perdió ningún set, ayer se impuso en la manga de desempate y el primero se lo llevó con muchos apuros. Primero desperdició una ventaja de 3-0 a su favor, para perder cuatro bolas de set al resto con 5-4, aunque en el tie-break fue capaz de levantar un 0-3 en contra.

Esto provocó una reacción del luso en la segunda manga, en la que no tuvo ningún problema para manejar el partido. Pero la frialdad que Rober está demostrando en los sets de desempate volvió a verse en Rotterdam y acabó ganando, dominando el 83% de los puntos con primer saque y aprovechando la única opción que tuvo de rotura.

ahora, vesely // Tras imponerse a Sousa, Bautista buscará hoy el pase a los cuartos de final ante el checo Jiry Vesely, en el tercer turno de la pista central (los partidos comienzan a las 11.00 horas). Será el segundo enfrentamiento entre ambos, tras ganar el castellonense en Auckland en enero. H