Hasta ahora todos los objetivos que me he ido marcando los he ido consiguiendo. Han sido poco a poco, pero está claro que todavía tengo más objetivos en la cabeza, aunque no los voy a decir. Espero lograr más cosas en el mundo del tenis y, si sigo así y trabajando como hasta ahora, voy a darme por lo menos oportunidades de conseguir más cosas». Estas son las palabras de Roberto Bautista, un joven de Benlloc que soñaba con llegar a ser alguien en el mundo del tenis y que, años después, ocupa la novena posición dentro del ránking mundial y está a las puertas de cerrar la mejor temporada de su carrera profesional.

El tenista castellonense viajaba ayer a Londres como primer reserva en la Copa de Maestros como ya hizo hace tres años. Las dudas sobre el estado físico de Rafa Nadal no le cierran las puertas definitivamente, aunque para él, poder estar allí y jugar dentro de dos semanas la Copa Davis ya es un gran broche a su campaña.

VIAJE A LONDRES // «Ojalá se dé la oportunidad de jugar en Londres, aunque no deseo a nadie que se haga daño, y menos a Rafa (Nadal). Hace tres años estuve de reserva, fue una experiencia muy bonita y ojalá pueda este año tener la oportunidad de jugar», explicaba Bautista en las instalaciones de Lexus Castellón, donde se dio a conocer que será imagen de la firma por todo el mundo.

El castellonense prosiguió diciendo: «Ha sido un año muy bueno y completo. Ahora mismo estoy disfrutando del mejor ránking de mi carrera (9º) y ojalá pueda estar entre los mejores del mundo muchos años más. Después de la Copa de Maestros tenemos una nueva cita muy importante en el calendario, la Copa Davis, y a mí me encanta defender los colores de España».

Con un formato novedoso y disputándose en la Caja Mágica de Madrid, Bautista confía en el papel que pueda hacer el equipo español, de ahí que no dudara en señalar: «Los resultados son muchas veces caprichosos en el deporte, pero tanto yo como el equipo español vamos a poner todo de nuestra parte para que salga bien. Son unas condiciones particulares porque la competición es en pista rápida e indoor, que normalmente favorece a los jugadores rusos o del este, acostumbrados a jugar en pista cubierta en invierno, pero nosotros somos jugadores que peleamos mucho y seguro que va a salir bien».

Bautista llegará a la cita madrileña con la confianza por las nubes y como número 2 del combinado nacional, por detrás de Nadal. «Uno de mis objetivos era alcanzar el top-10 y este año lo he conseguido. Es difícil estar ahí arriba con la cantidad de jugadores buenos que hay, pero más que nada estoy contento con mi evolución. Esa ha sido la que me ha facilitado poder estar entre los diez mejores y nuestro objetivo va a ser seguir mejorando e intentar estar en los puestos de arriba el máximo tiempo posible», avanzaba el tenista de Benlloch, para quien estar de nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio también es uno de sus próximos objetivos para el 2020.