Duelo de altura en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (Florida, EEUU). El castellonense Roberto Bautista, 22º cabeza de serie, ya conoce rival, que no será otro que el serbio Novak Djokovic, primer favorito, que ha necesitado de nuevo irse a tres sets por segundo partido consecutivo, puesto que se ha impuesto por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, número 83 del mundo.

Tras el triunfo de Nole, el balcánico se verá las caras en octavos con un Rober en buena línea, tras vencer por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

Un enfrentamiento trepidante entre Bautista, de 30 años, contra Djokovic, el que será el décimo que protagonicen ambos en el circuito profesional de la ATP, con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

LE HA GANADO ESTE AÑO EN DOHA // Pese al nivel del rival, Bautista, actual vigésimo quinto del mundo, ya le ha ganado a Djokovic este año, en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4, por lo que afrontará el duelo con ganas de dar la sorpresa de nuevo.

El duelo tendrá lugar este martes en la pista central Stadium del Hard Rock —horario por determinar—, siendo el partido estrella de la jornada.