Tiene hambre de éxito y está cada vez más cerca de la final. Roberto Bautista se ha clasificado para las semifinales del BMW Open by FWU ATP 250 de Múnich (Alemania), en el que es segundo cabeza de serie, tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-3, en una competición que reparte 482.060 euros en premios. Tras dicho triunfo, Rober se enfrentará en semifinales al alemán Alexander Zverev (nº 20 del ránking mundial).

El castellonense, actual número 18º del ránking mundial de la ATP, necesitó poco más de una hora (66 minutos) para imponerse a un rival procedente de la fase previa y actual raqueta 273ª de la ATP, y que se había convertido en la sorpresa del torneo bávaro y en el ídolo de sus compatriotas.

EN SEMIFINALES, ANTE ZVEREV // A Rober le valieron tres roturas del saque rival (una en el primer set, dos en el siguiente), y no ceder el suyo, para plantarse en una semifinal donde se medirá al alemán Alexander Zverev, número 20 del ránking internacional y cabeza de serie nº 3 del torneo, que se impuso a su paisano Jan-Lennard Struff, séptimo favorito, en un igualadísimo partido que se decidió por 3-6, 7-6 (3) y 7-6 (5).

El germano necesitó de en dos horas y 13 minutos para superar a su oponente y ahora se verá las caras con un Roberto Bautista que domina el cara a cara entre ambos por 2-0, ya que ha superado a Zverev tanto en Hamburgo 2013 como en Rotterdam 2015.

PELLA NO FALLA Y TAMBIÉN SE METE EN ‘SEMIS’ // También se metió en semifinales el argentino Guido Pella, contra todo pronóstico, ya que es el actual número 156 del planeta y procedía de la fase previa. Pella venció en un trepidante partido de cuartos de final a su compatriota Horacio Zeballos (63º de la ATP) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).