Roberto Bautista suma y sigue. El tenista castellonense se ha metido este miércoles en cuartos de final del ATP 500 China Open de Pekín al imponerse al británico Aljaz Bedene, 50º en el ránking ATP, quien se retiró alegando problemas físicos cuando el marcador iba 6-0 y 4-0 en su contra.

Bedene cometió múltiples errores no forzados durante todo el encuentro, mientras que Bautista mantuvo el ritmo sin grandes esfuerzos físicos y consiguió doblegar al británico, quien en el descanso entre sets ya pidió atención médica e inició la segunda manga con un vendaje en la pierna derecha.

AHORA, ANTE DIMITROV // Ahora, en cuartos de final Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo, afrontará un duelo a priori mucho más complicado ante el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, que este miércoles también ha superado su duelo de octavos ante el argentino Juan Martín del Potro por 7-6 (8) y 7-5 .

El jugador castellonense, que el pasado año fue finalista en China en el Masters 1000 de Shanghái, consiguió con su pase a cuartos su mejor actuación en el Abierto de China, donde llegó a segunda ronda la pasada edición.

Ganador este año en los torneos de Chennai y Winston-Salem, Bautista marcha actualmente en el puesto 13 en el ránking de la ATP y en la posición 15 en la carrera al Masters de Londres, por lo que sus posibilidades para llegar al torneo de los ocho mejores del año son escasas aunque no matemáticamente imposibles.