Roberto Bautista ya está en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras imponerse ayer al estadounidense Sam Querrey, que vendió muy cara su derrota e hizo sudar al castellonense, que tuvo que remontar un marcador adverso tras perder el primer set.

Pero el número uno provincial sacó su mejor tenis a partir de la segunda manga para acabar imponiéndose a un correoso Querrey, que cedió por 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 55 minutos de partido. Ahora, Bautista se medirá a Roger Federer, después de que el suizo derrotara sin ningún problema al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4.

NADAL SE PONE A MIL / Rafa Nadal superó en su partido mil en el circuito ATP al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3, y se clasificó para la cuarta ronda del torneo, donde jugará ante Nicolas Mahut. Tras disputar su encuentro número mil, el tenista balear se convirtió en el undécimo jugador de la historia de la ATP en lograr este hito. En la lista hay otros dos jugadores en activo, caso del propio Roger Federer (1.340) y el también español David Ferrer (1.034). El primero es el estadounidense Jimmy Connors (1.535).