Roberto Bautista cayó ayer ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-2 en los octavos de final de Wimbledon.

El séptimo favorito del torneo venció al castellonense en un 1.41 horas para alcanzar por cuarta vez los cuartos de final de Wimbledon. «No he tenido un buen día, las cosas no han salido como yo quería», declaró Bautista, que luchaba por situarse por primera vez en esta ronda en un Grand Slam. «Cilic ha hecho un buen partido. Contra un sacador como él y un jugador que viene jugando muy bien, si no estoy bien del todo, me cuesta», añadió Rober.

«Ha sacado muy bien y está jugando muy agresivo desde el fondo de la pista, pero lo que mejor ha hecho es restar», comentó sobre Cilic, a quien Bautista derrotó en el Abierto de Australia el pasado año. «He tenido muchas dificultades para mandar en el partido, sobre todo al resto», observó el tenista provincial.

Tras apear a Bautista, Cilic se enfrentará en cuartos de final contra el luxemburgués Gilles Muller, que doblegó, contra todo pronóstico y por segunda vez en Wimbledon, a Rafa Nadal, por un increíble 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15, en cuatro horas y 47 minutos, a la quinta bola de partido