Veinticuatro horas después de vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por segunda vez en tres meses, Roberto Bautista fue eliminado, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, por el norteamericano John Isner, en un duelo decidido en sendos tie-breaks, después de que ninguno de los dos contendientes llegase a perder su servicio. El noveno del ránking de la ATP, un gigante de 2,08 metros y 108 kilos, hizo valer su habitual juego, basado en el saque (conectó 24 aces), para avanzar.

Bautista chocó contra un muro, aunque tuvo sus opciones: la bola de set en la segundo parcial y el 3-0 en la muerte súbita, pero cayó por 7-6(1) y 7-6(5).

Isner, ganador de este torneo en 2018, se apuntó el primer parcial en 51 minutos, resuelto en el tie-break de forma clara, tras un set sin roturas, aunque el de Greensboro sí tuvo una pelota para el 3-1 (el castellonense, como mucho, un 30-30 con el 5-5). Bautista fue a remolque en ese desenlace a cara o cruz y el tenista local lo cerró con su ace número 13.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros. El castellonense continuaba sin disfrutar de una bola de break, así que ambos conservaron su servicio hasta el 4-4. En el noveno juego, el norteamericano gozó de dos opciones para romper el saque, pero Rober reaccionó para evitarlo. Al final, le llegó su momento: bola de break... pero, al final, otra muerte súbita. Ahí el español llegó a ponerse con 3-0, pero la reacción del estadounidense le condujo a neutralizar los dos minibreaks con cuatro puntos consecutivos. El intercambio de golpes derivó en el primer punto de partido, con el saque del castellonense, quien estrelló la bola en la red y acabó cediendo en 105 minutos.