Roberto Bautista se ha clasificado para las semfinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de tres horas y siete minutos de partido. El castellonense supera por primera vez los cuartos en un grande, techo al que había llegado este mismo año en el Open de Australia. Ahora se jugará la plaza en la final con Novak Djokovic, que no ha tenido problemas para superar a David Goffin (6-4, 6-0 y 6-2).

17.16. Bautista vence el cuarto set (6-3) y se lleva el partido ante Pella, por lo que se clasifica para las se mifinales

17.06.

16.55. Bautista rompe el saque a Pella en el cuarto juego para toma ventaja (3-1). Las semifinales están más cerca.

16.35.

16.21.

16.07. Mal arranque del tercer set para Bautista, que ha visto como Pella le ha roto el saque. Además ha ganado sus dos servicios, por lo que gana 0-3.

15.56. Segundo set también para el castellonense. 'Rober' se lleva la segunda manga (6-3) y acaricia su primera semifinal en Wimbledon. Pella no puede con un Bautista muy consistente en su juego.

15.44.

15.22. Tras volver a comenzar el set rompiendo el servicio de Pella, Bautista vuelve a situarse 3-1 en el marcador.

15.09. Primer set para Bautista, que se impone por 7-5. El castellonense da el primer paso hacia semifinales en una hora de juego. Rober se había anotado los tres primeros juegos del set.

14.52. Tras salvar tres bolas de 'break' en el quinto juego, Pella reacciona para igualar el partido a cuatro juegos.

14.25.

14.09. Comienza el partido.

Roberto Bautista quiere seguir haciendo historia en Wimbledon. Y para ello debe derrotar al argentino Guido Pella, con lo que conseguiría el billete para las semifinales por primera vez en su carrera tanto en este torneo como en uno de cuatro del Grand Slam, ya que su techo está en los cuartos, que también alcanzó este mismo año en Australia.

El castellonense se está mostrando muy sólido todo el torneo, como lo demuestra el hecho de que no ha cedido ningún set todavía. Hasta ahora sus víctimas han sido Peter Gojowczyk, Steve Darcis, Karen Khachanov y Benoit Paire. Ahora busca derrotar a Pella.