Le costó entrar en el partido, pero Roberto Bautista, 16º del ránking mundial ATP, demostró ayer estar en un gran momento de forma al iniciar con buen pie su andadura en tierras canadienses.

Rober, duodécimo cabeza de serie del torneo, derrotó al estadounidense Tim Smyzek, por 7-6 (4) y 6-1, en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal (Canadá), la Copa Rogers.

El tenista provincial se enfrentará en la segunda ronda a otro estadounidense, Ryan Harrison, que venció al italiano Thomas Fabbiano por 6-3 y 7-5.

Por su parte, David Ferrer, número 33 del planeta, sufrió para lograr el pase a segunda ronda tras remontar al británico Kyle Edmund, que se llevó el primer set en el tie break por 6-7 (5). El de Xàbia reaccionó a tiempo y se adjudicó las dos siguientes mangas por 6-4 y 6-3 en 2:27 horas.

en dobles con ferrer / Precisamente Roberto Bautista y David Ferrer, a quienes les une una gran amistad, compiten juntos en dobles y se medirán en primera ronda a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

nadal, a por el número 1 / Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, Rafa Nadal necesita firmar tres victorias en este Masters 1.000 para volver a figurar en el primer puesto de la clasificación ATP.