Es una de las principales bazas del capitán español, Sergi Bruguera, con vistas a la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis para el equipo nacional. Roberto Bautista afronta con España desde este viernes, 2 de febrero, y hasta el domingo 4, el primer envite internacional contra Gran Bretaña, un rival que no contará con su mejor jugador, Andy Murray, por una lesión.

El tenista castellonense, actual número 23 del ránking mundial de la ATP, acude a una cita que tendrá Marbella como sede y se desarrollará sobre superficie de tierra batida, donde la Armada debe ser muy superior a los british, más dados a pista rápida.

Ayer, junto a su entrenador personal, el también castellonense Pepe Vendrell, el número uno provincial puso la directa con vistas a aclimatarse a la pista del Club de Tenis Puente Romano.

El objetivo es convencer a Bruguera para que sea incluido en los individuales, ya que la convocatoria de la Armada tiene mucho nivel, puesto que además de Rober están Pablo Carreño (10º del ránking mundial ATP), Albert Ramos (21º), Feliciano López (37º) y el alicantino David Ferrer (39º).

bruguera, satisfecho / El capitán el equipo español, Sergi Bruguera, destacó ayer que todo marcha según lo previsto y sin contratiempos. «La pista está perfecta, las instalaciones son espectaculares y es difícil estar mejor», reconoció el técnico barcelonés, quien destacó que los jugadores están «en muy buena forma» y que están realizando «buenas sesiones» de entrenamiento.

no da pistas Sobre / Sobre quiénes jugarán el individual, Bruguera resaltó la «gran ventaja» que supone disponer de cinco jugadores de nivel en el equipo, lo que «facilita la elección» para los encuentros individuales y el doble. «Tenemos un extra que nos permite muchas ventajas» y, en el caso de España, que tiene «tan buenos jugadores», lo único que hace esta medida es «potenciar» el equipo y que «se pueda solucionar cualquier imprevisto», señaló.

Bruguera, que compareció en rueda de prensa, sí que habló de la pareja de dobles que elegirá, explicando que la formada por Pablo Carreño y Feliciano López le «gusta mucho», aunque también le encantan «Feliciano y David (Ferrer)», añadió.

«David es un gran jugador de dobles, lo que pasa es que no se prodiga mucho», reconoció Bruguera, insistiendo en que «son dos opciones buenísimas».