Con la disputa de las finales de la ATP, celebradas en Londres y que tuvieron como vencedor a Grigor Dimitrov, concluyó la temporada —solo falta por jugarse la final de la Copa Davis— en lo que se refiere a torneos de primer nivel —todavía se están disputando Challenger y Futures—. Y Roberto Bautista ha vuelto a terminar el año en el top-20, siendo el 20º del ránking ATP.

Una clasificación que demuestra el gran año que ha completado el castellonense, que en el 2018 tratará de remontar posiciones e igualar, como mínimo, su mejor puesto en el ránking, que es 13º.

Por lo que respecta a lo otros dos provinciales que se encuentran entre los 500 primeros del mundo, Dani Gimeno marcha el 363 y Andrés Artuñedo ocupa el puesto 489. No obstante, en ambos casos podrían variar su posición hasta final de año, al jugar aún torneos challenger y futures.

Por lo que respecta al ránking WTA, Sara Sorribes ha terminado finalmente por encima del top-100. Tras varios meses entre las 100 primeras del mundo, la valldeuxense ha sido la 104, una posición que tratará de mejorar en el arranque de la nueva temporada. De momento, estará en el cuadro final del Open de Australia en enero.