Roberto Bautista tendrá que volver a liderar hoy a España. Si el viernes encarrilaba el triunfo de los de Conchita Martínez en la eliminatoria ante Rumanía tras barrer a su número 2, Adrian Ungur, en tres sets (6-3, 6-2 y 6-1), la derrota de ayer en cinco sets (3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3) de la pareja de dobles española formada por Feliciano López y Marc López ante Tecau y Mergea, ha vuelto a poner el peso de la eliminatoria en la raqueta del castellonense.

Para algo es el número 1 del combinado español en su camino hacia la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Lo demostró ante Ungur en poco mas de hora y media tras el triunfo de Feliciano y esta mañana, a partir de las 10.00 horas, se medirá en Cluj con el número 1 rumano, Marius Copil, para acercar a España a la élite del tenis mundial de la que descendió, de hecho, en 2014 tras la derrota del castellonense ante el tenista brasileño Thomaz Belluci.

un único precedente // Pero ahora, casi dos años después, Bautista llega a la cita con España encaramado a la 15ª posición de la clasificación ATP y con la firme intención de sumar su tercer triunfo consecutivo en Copa Davis ante el 163 del mundo.

El provincial, además, se llevó el único precedente en el que se ha visto las caras con el tenista rumano, el año pasado en Madrid. El futuro de España pasa hoy por la raqueta de Bautista. H