Roberto Bautista debutó con victoria en primera ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse en una hora al australiano Bernard Tomic (6-3 y 6-2). Ahora, tras la exhibición en su debut, busca seguir brillando en la segunda ronda del torneo.

El castellonense, número 13 del mundo, en el primer partido apenas necesitó media hora ante el número 95 del ranking ATP para cerrar a su favor el primer parcial, donde no se enfrentó a ninguna bola de break en contra. Así, le bastó una solitaria rotura en el sexto juego para adelantarse en el encuentro. Con otra abrió la segunda manga el español, que después de sobrevivir a una pelota de rotura a favor del oceánico fue capaz de romper otra vez su servicio en el séptimo juego. En su segunda bola de partido con saque, puso fin a la contienda después de una hora.

De este modo, llegando en un magnífico estado de forma y con un nivel muy elevado después de arrollar a Tomic, Bautista tratará de llevar a cabo un grandísimo juego de nuevo y mostrar el nivel con el que asombró a todo el mundo del tenis en Wimbledon, cosechando una nueva victoria en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman, obteniendo así el billete para seguir avanzando en el torneo.