Roberto Bautista va lanzado hacia su mejor resultado en el Open de Australia. De momento, con el triunfo ayer ante Marin Cilic ha igualado los números que obtuvo en el 2014, cuando también alcanzó los octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada. Una victoria, la obtenida ayer por el castellonense, que viene a demostrar el brillante momento de forma que atraviesa y que además le sirve para vengarse del croata, contra el que había perdido en los dos duelos que habían afrontado hasta la fecha y que además impidieron un título, puesto que fueron la final de las dos últimas ediciones del ATP 250 de Moscú (2014 y 2015).

El número uno provincial ha llegado pletórico a Melbourne tras conquistar la pasada semana el torneo de Auckland y dejó en la cuneta al campeón del US Open del 2014 en apenas tres sets, aunque todos ellos fueron ajustados y por eso el partido se prolongó más allá de las dos horas y media --2.35 para ser más exactos--. El triunfo de Bautista fue la sorpresa de la jornada, puesto que Cilic es el 13 de la ATP y la superficie en la que mejor se defiende es la dura. Pero por el juego demostrado en este inicio de año, Rober partía con serias opciones de llevarse el encuentro y así lo hizo. El resultado final fue 6-4, 7-6(5) y 7-5.

La mejoría del castellonense en el saque --hizo nueve aces-- fue otro de los aspectos que le posibilitó la victoria. Y junto a este la cantidad de errores no forzados, que fueron 31, por los 55 de Cilic.

ahora, a por berdych // Tras derrotar a Cilic, Bautista acumula ocho triunfos consecutivos --los cinco que le permitieron conquistar el torneo de Auckland-- y los tres que le han llevado hasta los octavos de final en Melbourne, donde a superado al eslovaco Martin Klizan, al serbio Dusan Lajovic y ayer a Cilic.

Tras ellos, mañana buscará el cuarto contra Tomas Berdych, 6º de la ATP, que ayer se deshizo del australiano Nick Kyrgios en cuatro sets (6-3, 6-4, 1-6 y 6-4), en dos horas y 29 minutos. Y de superar al checo, Bautista accedería a cuartos por primera vez en su carrera, algo que impidió hace dos años Gregor Dimitrov.

La hazaña será muy complicada por el nivel del rival, pero el castellonense ya le ha vencido en dos ocasiones. Y ambas, al igual que ahora, cuando el checo estaba en el top-10 mundial. H