Roberto Bautista Agut, actual jugador número 12 del ranking ATP, retomará esta semana la competición oficial en Nueva York, lugar donde se disputarán tanto el Western & Southern Open y el US Open, sucesivamente.

El tenista castellonense viajó a Nueva York el pasado domingo para así pasar los test pertinentes que aseguran cumplir con la normativa exigida por la USTA (Federación Estadounidense de Tenis), y garantizar una “burbuja” libre de covid-19 durante las próximas semanas. Tanto el Western & Southern Open (Masters 1000), que ha sido movido de Cincinnati a Nueva York, como el US Open (Grand Slam) tendrán lugar en las instalaciones de Flushing Meadows y se celebrarán sin asistencia de público.

Así, Bautista Agut comenzará su participación en el primer torneo estadounidense, donde parte como cabeza de serie número 8, el próximo domingo (rival aún por conocer). “Han sido meses de mucha incertidumbre, y es muy positivo que se vuelva a retomar el calendario oficial siguiendo las medidas sanitarias pertinentes. Personalmente, tenía muchas ganas de volver a competir, y ojalá podamos contar con el apoyo del público en las gradas pronto”, comenta el tenista de Castelló.

El último torneo oficial en el que participó Bautista Agut fue el ATP de Dubai, el pasado mes de febrero, justo antes de que se suspendiese el calendario de la ATP debido a la pandemia provocada por el coronavirus.