Roberto Bautista ha hecho historia y ha accedido por primera vez a los cuartos de final del Open de Australia -también en un Grand Slam- tras derrotar al croata Marin Cilic en cinco sets por 6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. El castellonense, que lleva nueve victorias en otros tantos partidos y continúa invicto en este 2019, demostró otra vez el excelente nivel de forma, aunque volvió a necesitar cinco sets para llevarse el partido.

‘Rober’ se sobrepuso a la pérdida del primer set -otra vez en el ‘tie-break’ y ya van cuatro en este torneo- y con un juego brillante en las dos siguientes mangas remontó con un global de 12-5 (6-3 y 6-2), manteniendo todos sus saques y arrebatándole tres a su rival.

Bautista estaba en disposición de cerrar el partido en la cuarta manga, pero Cilic dio un paso al frente y aunque no decantó la balanza con un ‘break’ en el noveno juego, cerró el set en el siguiente (4-6).

En el quinto, la lucha entre ambos fue frenética y todo se decidió en la recta final, al igual que en el cuarto. Pero en esta ocasión fue el castellonense quien rompió el saque del croata en el noveno juego para sellar una sensacional victoria, la segunda en su carrera deportiva ante Cilic -en seis enfrentamientos-, al que también derrotó la otra vez en Melbourne (2016).

Bautista se enfrentará en los cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa de la jornada al imponerse al vigente campeón y número tres del mundo, Roger Federer, por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).