Es el momento de dar un paso al frente, tanto para el castellonense Roberto Bautista, un tenista con galones —28 años— en el circuito ATP, como para la novel en estas lides, la valldeuxense Sara Sorribes. Dos realidades tanto de presente como de futuro, aunque en el caso de ella digamos que, con 20 años, tiene todavía toda su carrera tenística por delante.

La Armada castellonense ya vela armas en las instalaciones de Melbourne Park, escenario del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2017, que arrancó la pasada madrugada, aunque en el caso de los dos representantes provinciales, Roberto Bautista y Sara Sorribes, se estrenarán esta próxima madrugada, es decir, de hoy para mañana.

Rober, actual número 14 del ránking mundial de la ATP y cabeza de serie nº 13 del torneo, se verá las caras en la primera ronda de esta competición ante el argentino Guido Pella, número 81 del listado internacional, en un duelo que será el tercer turno de la pista nº 7 de Melbourne Park, con lo que se prevé que su encuentro arrancaría aproximadamente a las 4.00 horas de esta próxima madrugada.

Sin lugar a dudas, y tras haber ganado hace dos semanas el ATP 250 de Chennai (India), será una buena prueba de fuego el presente Open de Australia, ya que se ha consolidado entre las mejores raquetas del planeta.

El pasado año, en Melbourne, Bautista superó tres rondas, es decir, llegó a octavos de final. Un techo que intentará superar y, como mínimo, alcanzar los cuartos de final en una superficie, la de Australia, que se le da bien.

Pero en el camino se encontrará interesantes piedras, que serán difíciles de superar. Si supera a Pella, en segunda ronda, en teoría todavía asequible, se mediría al ganador del duelo entre el australiano Bolt y el japonés Noshioka; en tercera ronda ya podrían asomarse un hueso duro como su amigo David Ferrer (23º del listado internacional); mientras que si se metiera en cuatros de final, lo lógico sería vérselas con el actual nº 3 del mundo, el canadiense Milos Raonic, o con el francés Simon (25º ATP).

EN LA PISTA CENTRAL / Por su parte, en el cuadro femenino, la prometedora valldeuxense Sara Sorribes debutará en un Grand Slam por primera vez en su historia en Australia, y se estrenará a lo grande, nada más y nada menos que abriendo la pista central, la Rod Laver Arena. La vallera, que es la 105ª del planeta —su mejor ránking—, se verá las caras contra la cabeza de serie nº 5 y, a su vez, 5ª tenista clasificada en el ránking mundial de la WTA, la checa Karolina Pliskova (1.00 horas, madrugada de lunes a martes).

Sin nada que perder, Sara quiere demostrar que está llamada a hacer grandes cosas tanto a nivel individual como en el equipo español de Copa Federación.