Roberto Bautista sigue dando pasos importantes en su carrera. El último, haber alcanzado su triunfo número 50 en torneos del Grand Slam, que consiguió tras derrotar en segunda ronda de Roland Garros al estadounidense Taylor Fritz. Un hito que tratará de mejorar hoy mismo ante el italiano Fabio Fognini —precisamente ante quien se estrenó en un grande en Australia (2013)—, noveno cabeza de serie, y si consigue superarlo igualará también su mejor registro en París, puesto que sería la cuarta vez que alcanzaría los octavos (2014, 2016 y 2017). De este modo, se quedará a un solo paso de alcanzar los cuartos de final, algo que nunca ha logrado en la capital francesa y que logró por primera vez en un grande esta misma temporada en Australia.

Unos registros que demuestran que el castellonense, a sus 31 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria. Y es que si se impone a Fognini totalizará siete victorias —de momento— (4 en Australia y 3 en París) en los dos primeros Grand Slam de la temporada, lo que supondría también su mejor marca. De momento, Roberto ha igualado sus números de los años 2016 y 2017, en los que con tres triunfos en cada uno totalizó seis a estas alturas de la temporada.

A por las 12 victorias

Bautista, que ya suma un título este año —se impuso a principios de enero en Doha— se mantiene en el top-25 del ránking mundial. Y además de seguir luchando por algún éxito más, en lo que a títulos se refiere, también tratará de mejorar el número de victorias en las citas del Grand Slam a lo largo de una temporada.

De momento, su mejor marca se produjo en el 2017, cuando obtuvo 11 triunfos. Sumó tres en Australia, Roland Garros y Wimbledon, mientras que en el US Open obtuvo dos. Ahora está en condiciones de superarlo.