Roberto Bautista estará presente en la eliminatoria de la Copa Davis en la que España buscará el billete para la final de una competición que ha conquistado en cinco ocasiones —todas ellas en este siglo XXI—, pero no está presente en la ronda definitiva desde el 2012. El castellonense se ha convertido en uno de los fijos de Sergi Bruguera, capitán español desde esta temporada —le ha citado para las tres eliminatorias: Inglaterra, Alemania (no jugó) y ahora Francia— y repetirá experiencia, siendo esta su octava presencia con España en la competición de mayor prestigio por selecciones nacionales.

Rober mostró su satisfacción por la confianza que está depositando en él Bruguera y de poder estar presente en la semifinal de esta edición, que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre en la localidad francesa de Lille, concretamente en el Estadio Pierre-Mauroy. «Es de agradecer que Sergi (Bruguera) siga confiando en mí y si juego trataré de demostrarle que no se ha equivocado con esta elección. Me encuentro muy bien de forma, aunque falto de partidos, pero si me toca jugar voy a dar lo mejor de mí, pues no todos los días se puede jugar una semifinal de la Davis», argumentó el castellonense, que ha vencido seis de los 10 duelos que ha disputado en la Davis.

Sobre el rival, Bautista comentó que no será nada sencillo y que deberán rendir a un gran nivel para doblegarles, no en vano son los vigentes campeones: «Francia tiene un gran equipo y se llevaron el título en la pasada edición. Además, jugamos en Francia y habrá mucha presión, con 27.000 personas en las gradas, pero nosotros también contamos con un gran equipo y vamos a luchar por alcanzar la final, que sería todo un éxito para España».

Nadal, líder de la ‘Armada’ / Bautista también se alegró de la presencia de Rafa Nadal, que una vez más será el líder del equipo español. Flamante cuartofinalista del US Open —juega hoy ante el austriaco Dominic Thiem—, el balear ya fue decisivo ante Alemania en la anterior ronda, en la que venció sus dos encuentros.

Sobre la participación de Nadal en esta eliminatoria también habló Bruguera en la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria, que tuvo lugar en el Real Club de Polo de Barcelona: «Para cualquier país es poder contar con Rafa (Nadal) siempre que pueda jugar, y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro».

También se refirió el capitán del equipo español al rival. «Estemos en semifinales ante el mejor equipo de los últimos años. Va a ser una eliminatoria muy difícil porque el equipo que juega en casa siembre tiene una ligera ventaja sobre el visitante; escoge la superficie mejor para sus jugadores y tiene el público a favor», dijo.

Bruguera, además de Bautista y Nadal completó la convocatoria con Pablo Carreño, pese a que tuvo que abandonar el US Open por molestias en el adductor, Feliciano López y la gran novedad en la lista, Marcel Granollers.