Roberto Bautista sigue de dulce y ya está en tercera ronda del Open de Australia. No obstante, para sellar su billete el castellonense tuvo que disputar otro encuentro de cinco sets, puesto que el serbio Dusan Lajovic no le puso las cosas nada sencillas y nunca le perdió la cara al partido. Fueron dos horas y cincuenta minutos de encuentro, en el que el número uno provincial se vio obligado a ganar las dos últimas mangas para seguir adelante.

Y es que Lajovic llegó a estar dos a uno por delante en lo que a sets se refiere, por lo que Rober no podía fallar para no verse fuera del torneo en segunda ronda. Así, mostró todo su potencial para finiquitar por la vía rápida al serbio en los dos últimos sets y cerrar el encuentro con un marcador de 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.

Con este triunfo Bautista, que acumuló un total de 32 errores no forzados, por los 58 de Lajovic, acumula siete victorias consecutivas en las dos últimas semanas, las cinco que le llevaron a conquistar el título en Auckland y las dos que ya ha logrado en Melbourne. Y es que el triunfo de ayer ante el serbio provoca que el castellonense mejore sus números del pasado año en el primera Grand Slam de la temporada, ya que en la pasada edición del torneo cayó en esta ronda.

ahora, ante cilic // El siguiente objetivo de Bautista es igualar su mejor resultado en Australia, que data del 2014, cuando llegó a octavos de final. Para ello deberá imponerse mañana al croata Marin Cilic, que le ha privado de ganar el ATP de Moscú los dos últimos años, al derrotarle en la final. Estos han sido los dos únicos enfrentamientos entre ambos, por lo que el número uno provincial quiere romper esta racha. H