Roberto Bautista podría jugar, por primera vez en su carrera, el Masters de tenis, la Copa de Maestros, torneo que disputan los ocho mejores tenistas del año natural, en la llamada Race to London. El castellonense ocupa la 10ª posición del ránking mundial de la ATP, pero su excepcional 2019 le ha situado en estos momentos en la séptima plaza en la Carrera hacia Londres, ya que dicha gran final, el Masters, se disputa en la capital del Reino Unido.

De hecho, la ATP World Tour Finals London 2019 (como así se denomina oficialmente) vivirá su 50ª edición, la cual se celebrará en el imponente recinto del O2 Arena de Londres entre el 10 y el 17 de noviembre próximos.

La espectacular temporada que está realizando Bautista ha provocado que el castellonense tenga a tiro jugar su primera ATP Finals, gracias, sobre todo, a su buen hacer en el Abierto de Australia o Wimbledon, dos de los cuatro torneos del Grand Slam.

De momento, el de Benlloc ya tiene perfilado su calendario inminente entre lo que queda de septiembre, octubre e inicios de noviembre, puesto que aparece inscrito en los torneos de Zhuhái (ATP 250), Beijing (ATP 500), Shanghái (ATP Masters 1.000), los tres en China; y en el Masters 1.000 de París. No obstante, no se descarta que también juegue el ATP 500 de Basilea (Suiza), una semana antes de la cita francesa.

La primera raqueta provincial ocupa la séptima plaza de la Race to London con 2.350 puntos, seguido por el italiano Matteo Berrettini (8º con 2.185), mientras que el primero de los jugadores que no estarían entre los que jugarían el Masters, el noveno, es el japonés Kei Nishikori, con 2.180 puntos y que sería el primer reserva.

MAÑANA, EN ZHUHÁI / Rober arranca la gira asiática de tres torneos en la madrugada de mañana, cuando se mida en octavos al también español Pablo Andújar. Será la primera tentativa para que Bautista siga sumando puntos con el reto de clasificarse por primera vez para la Copa de Maestros.