+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS 3 WIMBLEDON 2017

Bautista tumba con brillantez a Nishikori

El castellonense se exhibe para ganar por 6-4, 7-6(3), 3-6 y 6-3 y meterse en los octavos, en los que le espera el croata Marin Cilic

 

Bautista festeja su victoria ante Nishikori, al que nunca había derrotado. - EFE

MIGUEL ÁNGEL SALES
08/07/2017

Roberto Bautista cosechó un nuevo triunfo de postín, al superar al japonés Kei Nishikori, 9º de la ATP, en la tercera ronda de Wimbledon. Una victoria basada en la fortaleza mental y física del castellonense, que nuevamente supera a un top-10 en su carrera y que en este caso le sirve para terminar con una de sus bestias negras, puesto que el nipón le había superado en los cuatro duelos que habían afrontado hasta la fecha ambos jugadores.

Cuatro mangas y tres horas y 21 minutos necesitó Rober para tumbar a Nishikori por 6-4, 7-6(3), 3-6 y 6-3, lo que le permite alcanzar por segunda vez los octavos de final en el torneo que se disputa sobre hierba en Londres, ronda que nunca ha superado en un Grand Slam y que ya ha alcanzado, con esta, nueve veces.

Bautista tuvo un espectador de excepción, ya que en la grada se pudo ver a Sergio García, que lució la chaqueta verde ganada en el Masters de Augusta.

Ahora, el castellonense tratará de acceder por primera vez a cuartos ante el croata Marin Cilic. «Estoy en el sitio donde realmente quiero dar un cambio e intentar pasar a cuartos», señaló después de superar al nipón.

Por su parte, también venció en su encuentro de ayer Rafa Nadal, que doblegó al ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6(3).