Roberto Bautista ha sellado este miércoles su pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras superar en la segunda ronda al también español Pablo Carreño, contra el que tuvo que remontar tras perder el primer set. El castellonense fue de menos a más y acabó imponiéndose por 7-6 (6), 1-6 y 4-6 en dos horas y 38 minutos.

Recuperado del duro golpe que significó caer en primera ronda en el Masters 1.000 de Madrid la semana anterior y tras dejar en la cuneta en el estreno a Alexandr Dolgopolov en su estreno en la capital italiana el martes, el número uno provincial y 20º de la ATP dejó constancia de que cuando está a su mejor nivel es muy complicado superarle.

Y Rober marcó el ritmo a partir del segundo set —el primero lo perdió en el tie-break— para superar a Carreño en el tercer enfrentamiento entre ambos y desnivelar la balanza a su favor en los duelos entre ambos en el circuito ATP. El castellonense venció en el US Open 2015 y cayó el pasado año en la final de Winston-Salem. Hace unos meses, en Indian Wells también quedaron emparejados, pero Bautista no pudo jugar por lesión.

AHORA, CONTRA DJOKOVIC // Roberto Bautista jugará este jueves, 18 de mayo, el duelo de octavos de final en el Foro Itálico de Roma, donde se verá las caras ante el serbio Novak Djokovic, actual nº 2 del planeta, en el tercer turno de la pista central.