A las puertas de un título que puede conquistar hoy. Roberto Bautista se deshizo ayer del serbio Laslo Djere por 6-7 (5), 6-4 y 6-4 y se enfrentará en la final del ATP 250 Swiss Open de Gstaad (Suiza) al italiano Matteo Berrettini, que ganó en la otra semifinal, también en la jornada sabatina, al estonio Jurgen Zopp (6-4 y 7-6).

El tenista castellonense tendrá la oportunidad de levantar el noveno título de su carrera (Dubai y Auckland en 2018, Winston-Salem y Chennai en 2017, Sofia y Auckland en 2016 y Stutgart y Hertogenbosch en 2014) ante un rival que, a sus 22 años, disputará su primera final desde que debutó como profesional.

DURAS SEMIFINALES / Para conseguir optar al título en Gstaad, Bautista necesitó dos horas y 43 minutos para acabar con un rival que opuso mucha resistencia. De hecho, el serbio Djere fue capaz de ganar en el tie-break el primer set (7-5 en la muerte súbita) y después sólo cedió dos roturas en los siguientes para perder por un doble 6-4 de forma ajustada.

Por tanto, en la matinal de hoy, a partir de las 11.30 horas en el Roy Emerson Arena de Gstaad, se conocerá el ganador que sucederá al anterior vencedor, el italiano Fabio Fognini. Bautista, actual número 17 del ránking mundial, se medirá al italiano Berrettini, que es el 84º de la ATP.