Rumbo a los octavos de final. Roberto Bautista sumó su primer triunfo en el Noventi Open ATP 500 de Halle (Alemania), al imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (10) y 6-0, clasificándose así para dicha tercera ronda del torneo sobre hierba.

El castellonense, que llegó a salvar cuatro puntos de set en el desempate de la primera manga, consiguió llevarse ese primer parcial y coronó el segundo de un tacada, es decir, con un set en blanco.

Rober había ganado tres de los cuatro precedentes contra Fritz, y en Halle volvió a lograr una buena victoria que en un debut difícil para el provincial, que en la siguiente ronda se las verá con Richard Gasquet, el veterano francés de 32 años que ocupa en estos momentos el puesto 54º de la ATP.

DERROTAS PROVINCIALES / A su vez, en categoría femenina, la valldeuxense Sara Sorribes sucumbió en la primera ronda del WTA Mallorca Open, que se disputa en Santa Ponsa (Calvià). La jugadora provincial cayó ante la francesa Alize Cornet por un 6-0 y 6-1.

Por su parte, también perdió, en esta ocasión en segunda ronda, Andrés Artuñedo, en su duelo ante el dominicano Roberto Cid, correspondiente al Challenger de Fergana (Uzbekistán). El castellonense cedió por 6-2 y 6-4.

Para hoy está previsto el debut de Daniel Gimeno en la segunda ronda del Challenger de Parma (Italia). El nulense, exento en primera ronda por ser cabeza de serie, se mide a Raul Branaccio.