Roberto Bautista no podrá volver al final de esta semana al top 10, al caer eliminado en los octavos de final del torneo de Rotterdam (ATP 500).

Pablo Carreño venció al tenista castellonense por 6-4, 2-6 y 7-6 (4). Después de que ambos tuvieran un notable desgaste en la primera ronda, en la que el asturiano venció al francés Adrian Mannarino, por 7-5, 6-7 (3) y 6-4 y el castellonense, al húngaro Márton Fucsovics por 4-6, 7-6 (1) y 6-1, el gijonés fue el más fuerte en las dos horas y 28 minutos del fratricida encuentro.

Carreño anotó 11 saques directos y salvó siete de nueve puntos de rotura para derrotar a Rober, que solo fue superior a su oponente en el segundo set. Pablo espera adversario ahora del duelo entre el belga David Goffin y el italiano Jannik Sinner. Goffin, semifinalista la pasada semana en Montpellier, se deshizo de Robin Haase por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 29 minutos, para anotarse su séptimo triunfo en ocho duelos ante el holandés. Jugará mañana.

A expensas del desenlace de los encuentros de esta semana, Bautista no regresará al top 10 (su mejor puesto es el noveno) aunque, de forma provisional, avanza una posición para situarse en el puesto 11º del ránking mundial.