Roberto Bautista, número 12 del ránking mundial, participará en la nueva liga creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) que arrancará el viernes 10 de julio en el Club de Tenis Lleida. Esta competición se suma al calendario con el propósito de que los jugadores y jugadoras recuperen la forma competitiva antes de la vuelta a los circuitos después de varios meses parados por el coronavirus.

El calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sigue suspendido debido a la pandemia del covid-19, al menos hasta finales de julio, y muchos tenistas llevan desde comienzos de año sin jugar un partido oficial, como es el caso del deportista castellonense, cuyo último encuentro fue en el ATP de Dubái el pasado mes de febrero.

«Me hace mucha ilusión volver a competir en aquellas pistas donde comencé mi carrera profesional. Ojalá el público y los aficionados locales puedan disfrutar de estos encuentros también, sería muy positivo», comenta el castellonense. Además, la RFET confirmó recientemente que también habrá cuadro femenino que disputarán algunas de las mejores jugadoras españolas.