Roberto Bautista cayó por segunda semana consecutiva ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Si el pasado viernes evitó que el castellonense alcanzase las semifinales en Múnich, ayer le dejó fuera del Masters 1.000 de Madrid en segunda ronda tras superarle por 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y 32 minutos de encuentro.

Como en el duelo anterior contra el estadounidense Jared Donaldson (6-7, 6-4 y 6-4), Bautista volvió a sufrir agobiado por el genial revés paralelo a una mano del germano. Tras perder el primer set y reaccionar ganando el siguiente, Rober dispuso de una bola de partido en el décimo juego del tercer set, pero no supo anotarla. El germano rompió a continuación para sentenciar con su saque.

nadal, ok; Djokovic, ko / En la jornada de ayer se produjo el debut en la Caja Mágica de Rafa Nadal, que no tuvo ningún problema para avanzar a los octavos de final del torneo al derrotar en dos sets (6-3 y 6-2) al francés Gael Monfils.

Peor le fueron las cosas a Novak Djokovic, que no pudo con Kyle Edmund, que hace su debut en Madrid. El británico doblegó al exnúmero uno del mundo por 6-3, 2-6 y 6-3.