El Bayern rozó el fracaso ante una admirable Juventus, pero el corazón del equipo alemán le llevó a los cuartos tras una épica remontada en la prórroga (4-2). Antes, un cabezazo de Müller, justo en el minuto 90, evitó la clasificación del campéon de Italia.

Después del 2-2 de la ida, el Bayern era el favorito ante una Juve mermada por las bajas. Pero Guardiola no se fiaba de la mentalidad italiana. Buffon, viejo zorro de 38 años, avisó de que los alemanes eran los más fuertes, pero el mejor solo se sabría cuando el sueco Eriksson pitará el final. Y así fue. La batalla se inició con un error de Neuer y Alaba aprovechado por Pogba (m. 5). Cuadrado firmó el 0-2 tras una gran jugada del español Morata (m. 27), a quien el árbitro anuló un gol por un fuera de juego inexistente.

Pasaban los minutos y el Bayern no reaccionaba. La entrada de Coman, al fin, aportó desequilibrio y el Bayern empezó a creer. Lewandowski redujo distancias (m. 72). Quedaba un gol para la prórroga y otro cabezazo, este vez de Müller, dio paso al tiempo extra. Thiago, recién salido, prolongó la remontada (m. 107) y Coman cerró la obra con un zurdazo (m. 109). El Bayern rozó la tragedia. H