Lo predijo Florentino Pérez antes del partido de vuelta de los cuartos de semifinal contra la Juventus y de que el Barcelona se despeñara en Roma. Real Madrid y Bayern de Múnich se verán las caras en las semifinales de la Champions. El partido de ida se disputará en el Allianz Arena el miércoles 25 de abril y el de vuelta, el martes 1 de mayo. El Liverpool y el Roma reeditarán el duelo en la final de 1984, ganado en la tanda de penaltis por el equipo inglés. Lo harán el martes 24 en Anfield y el miércoles 2 de mayo en el Olímpico. La final se jugará en Kiev el sábado 26 de mayo.

No hay que remontarse tanto para rememorar el último enfrentamiento entre los campeones español y alemán. Concretamente, a los cuartos de final de la pasada edición, cuando el Madrid, tras ganar 1-2 en la ida con dos goles de Cristiano Ronaldo, volvió a imponerse por 4-2 en la prórroga después de la injusta expulsión de Arturo Vidal.

A esa que se refirió Pep Guardiola después de que el Manchester City se sintiera maltratado por el árbitro Mateu Lahoz y el Manchester City cayera eliminado por el Liverpool perdiendo los dos partidos de cuartos de final. Quizás sea solo una pose, pero Vidal precisamente no ha tardado en celebrar con alborozo el emparejamiento con el equipo blanco. “¡¡Ahora sí carajo!!, escribió el centrocampista chileno en las redes sociales.

Frustración de Guardiola

En cruce anterior entre ambos equipos, en las semifinales de la temporada 2013-14, con Guardiola en el banquillo bávaro, el Madrid destrozó al Bayern con un marcador total de 5-0 (1-0 y 0-4) e impidió de paso que el cuadro germano pudiera reeditar el triplete histórico cosechado la campaña anterior a las órdenes de Jupp Heynckes, con triunfo sobre el Barcelona en semifinales por un marcador total de 7-0).

El duelo entre Bayern y Madrid es sin duda uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. Se trata de los dos conjuntos que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo y los blancos guardan el buen sabor de boca de haber salido triunfadores contra el campeón alemán camino de la octava (2000), la novena (2014), la décima (2016) y la duodécima (2017) Copas de Europa. La séptima llegó a las vitrinas madridistas en 1998, con Heynckes como entrenador y con la Juve como rival, lo que no le sirvió para continuar en el banquillo blanco.

Sufrimiento

Ausentes el Barcelona y el City, los otros dos grandes que partían como favoritos al título antes del inicio de la fase anterior, hablar del emparejamiento Bayern-Madrid como final anticipada es correr un grave riesgo de patinar de la forma en que lo hicieron los equipos de Valverde y de Guardiola.

“Es casi imposible no sufrir a estas alturas. No nos van a hacer ninguna concesión, pero es importante conseguir un buen resultado allí para ver si decidimos en el Bernabéu y llegamos a Kiev. Si pasamos con todo el sufrimiento del mundo, bienvenido sea”, ha comentado tras el sorteo Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del club blanco.

Con Sergio Ramos

El Madrid, por cierto, podrá contar con Sergio Ramos en el partido de ida ya que la UEFA ha decidido no abrir expediente el capitán blanco porque, según el informe del delegado en el partido Madrid-Juventus, nunca llegó a estar al nivel del terreno de juego tras abandonar el palco de jugadores para ir a la entrada del túnel de vestuarios en los minutos finales del partido, donde mantuvo incluso un choque dialéctico con Allegri, el entrenador de la Juve.

Ramón Rodríguez, Monchi, el director general deportivo de la Roma, se mostró muy satisfecho con tener que medirse al Liverpool en semifinales. "Estamos felices por estar aquí, por ver a todos los aficionados de la Roma disfrutar como pocas veces han disfrutado. Es un sueño que al principio no parecía posible, pero que cada vez se hace más real", ha dicho el dirigente del conjunto italiano, que ha señalado que el Liverpool "es mucho más que Salah", la estrella emergente del conjunto inglés, traspasada esta temporada por el club romano. "Será muy complicado, tremendamente difícil, pero también lo era el Barcelona y estamos aquí", ha añadido Monchi.