El Montecarlo Country Club vivió una plácida jornada de lunes en cuanto a los favoritos se refiere, y a la espera de que las grandes figuras hagan su debut en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra, sus rivales aparecieron en el horizonte. Así, el británico de origen esloveno Aljaz Bedene se convirtió en el primer escollo del español Rafael Nadal, ocho veces campeón en el Principado. Bedene, de 26 años, 60º del mundo, finalista esta temporada en Chennai sobre hierba, se impuso al checo Lukas Rosol, por 6-2 y 6-3 en algo más de una hora. Nadal, junto con Fernando Verdasco, se puso a punto en el cuadro de dobles, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y al serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-2.

También tiene rival asignado el británico Andy Murray, que se enfrentará contra el francés Pierre-Hugues Herbert, que salió de la fase previa y derrotó al argentino Guido Pella por 6-3 y 6-4. Y para rematar su jornada cumplió además en dobles con victoria junto con su compatriota Dominic Inglot para vencer al español Marcel Granollers y al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 6-4.

David Ferrer debutará contra uno de los jugadores que mejor comienzo de temporada ha tenido, el alemán Alexander Zverev, que derrotó en un duelo de jóvenes promesas al ruso Andrey Rublev, por 6-1 y 6-3. Guillermo García López venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-5 y 6-1, y será el primer escollo del suizo Roger Federer, que vuelve a la competición tras superar una artroscopia en una rodilla el pasado 3 de febrero.

TRES VICTORIAS Y TRES DERROTAS

El resumen de la segunda jornada española en Montecarlo se saldó con tres victorias, las de Roberto Bautista ante Albert Ramos,la de Guillermo García López contra Bellucci y la de Pablo Carreño ante el francés Stéphane Robert. Cayeron Ramos,Nicolás Almagro contra el francés Richard Gasquet e Íñigo Cervantes ante el francés Benoit Paire.

El canadiense Milos Raonic (10) y el francés Gael Monfils (13) solventaron sus encuentros ante el italiano Marco Cecchinato(6-3 y 7-5) y el luxemburgués Gilles Muller (7-5 y 6-0), respectivamente.

Montecarlo ha logrado reunir este año y por primera vez desde 2009 al grupo que forman Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, acaparadores de 90 títulos de torneos Masters 1.000 en la última década.

El suizo Stan Wawrinka defiende el título y comenzará contra el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric y el alemán Philipp Kohlschreiber. Djokovic espera también rival, que saldrá del duelo entre el checo Jiri Vesely y el ruso Teimuraz Gabashvili.